11.7.07

Campeonato de Europa de Juveniles y YR

Bajo el mismo modelo que los pasados WEG, esta edición de los Campeonatos de Europa de Jóvenes Jinetes y de Juveniles nos han dejado dos medallas de cada metal por categoría, una para el Campeonato individual, y otra para las kürs. Y aunque esta medida se haya tomado para intentar democratizar las medallas, y que las kürs no tengan tanto peso, dejan un sabor raro al acabar uno con la sensación de no saber quién es el vencedor.

Así pues, el medallero de las pruebas Individuales quedó formado por Christin Schutte con Hohenstaufen (Alemania), Kristina Sprehe con Royal Flash (Alemania) y Valetina Truppa (Italia), como oro, plata y bronce de Jóvenes Jinetes.

En Juveniles, el oro fue para Jill de Ridder con FBW Disco Boy (Alemania), la plata para Fabienne Lutkemeier con Bouton (Alemania), y el bronce para Chantal van Lanen con Beaujolais (Holanda).

En las medallas de la kür, la italiana Valentina Truppa se colocó en una primera posición destacada obteniendo así el oro de la prueba. Fue plata la holandesa Lotje Schoots con Reine B y bronce Christin Schutte con Hohenstaufen (Alemania). Carmen Naesgaard ascendió hasta la sexta posición en esta prueba.

En Juveniles, el oro se iba a Holanda de manos de Chantal van Lanen con Beaujolais. Fabienne Lutkemeier y Bouton (Alemania) fueron plata, mientras que Jill de Ridder y FBW Disco Boy se quedaron esta vez con el bronce.

Primera jornada
Holanda y Alemania fueron las vencedoras de las pruebas por equipos en el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes jinetes que se viene celebrando en Nussloch, Alemania.

En Jóvenes Jinetes, venció Holada por delante de Alemania, segunda, e Italia, tercera. España quedó en noveno lugar por detrás de Suiza.

Individualmente, la mejor de nuestros jóvenes jinetes fue la actual Campeona de España de su disciplina, Carmen Naesgaard montando a Ciowa. Su media, un 65'111% la colocaba en vigésimo tercera posición. Àlex Cabanes, con @Lennox, sacó un 64'356% y se situaba en trigésima posición. Ainhoa Prada (Floresta 4), fue trigésimo séptima con una media de 63'022%, yCarlos del Castillo (Weltina) trigésimo noveno con un 62'844%. Las tres primeras posiciones de la prueba fueron para la holandesa Lotje Schoots montando a Reine B (71.111%), la alemana Verena van der Linde con Mitchell (70.044%) y la italiana Valentina Truppa con Chablis (70'000%).

En Juveniles, España no pudo presentar equipo ya que lamentablemente Laura Reija no pasó la revisión veterinaria (recordemos que el equipo de Juveniles estaba formado por sólo 3 binomios). El equipo ganador de esta categoría fue el de Alemania, que se puso por delante de Holanda e Italia que clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Individualmente, la alemana Jill de Ridder ganó la prueba montando a FBW Disco Boy con una media de 70.600%. Le siguió su compatriota Fabienne Lutkemeier con Bouton y un 70.550%, mientras que la holandesa Chantal van Lanen fue tercera con Beaujolais y una media del 70'300%. En cuanto a los españoles, Eduardo Díaz-Toledo fue trigésimo octavo con la monta de Nil (62'550%), y en la posición número 46 se situó Àrtur Álvarez con CAVA Ohio y una media del 61'350%.

Segunda jornada
En la prueba de Juveniles Individual, Àrtur Álvarez dio una alegría al quedar tercero el primer día, pero tras la conclusión de la prueba (se hacía en dos días), quedó finalmente en la vigésimo tercera posición con una media del 65'100% montando a CAVA Ohio. En el puesto 47 quedó su compañero Eduardo Díaz-Toledo montando a Nil, con una media del 61'700%. Repetía triunfo la alemana Jill de Ridder con FBW Disco Boy, que con un 73'000% ganó la prueba. Su compatriota Fabienne Lütkemeier la siguió en la clasificación montando a Bouton 2 con un 71'95'%. Tercera fue la holandesa Chantal van Lanen con Beaujolais (71'850%).

En Jóvenes Jinetes, Carmen Naesgaard demostró por qué es la campeona de España de su categoría al ascender hasta la décimo cuarta posición con una media del 66'500%. Esta clasificación le permitía participar en la kür. También buena prueba la de Àlex Cabanes que, montando a @Lennox se situó en décimo octava posición con un 65'650%. Ainoa Prada y Floresta 4 fueron trigésimo octavas con un 62'700%, mientras que en la posición 51 se situaron Carlos del Castillo y Weltina con un 59'350% de media. Las tres primeras posiciones fueron para los alemanes Christin Schütte con Hohenstaufen (70'000%) y Kristina Sprehe con Royal Flash 85 (69'850%), y para la italiana Valentina Truppa con Chablis (69'055%).

Tercera jornada
En la kür de Juveniles, fue esta vez la holandesa Chantal van Lanen con Beaujolais quien se hacía con la victoria al conseguir un 75'600% de media. Los siguientes puestos en la clasificación fueron para Alemania con Fabienne Lütkemeier y Bouton 2 en la segunda posición (75'350%) y Jill de Ridder con FBW Disco Boy en la tercera (74'750%).

En Jóvenes Jinetes, Carmen Naesgaard y Ciowa volvieron a brillar y se colocaron en sexta posición con una media del 70'250%. La vencedora de la kür fue la italiana Valentina Truppa con Chablis 77'250%, media que significa un nuevo record de esta competición. La siguieron Lotje Schoots con Reine B por Holanda (75'150%) y Christin Schütte con Hohenstaufen por Alemania (72'850%).


Resultados
Jóvenes Jinetes Equipos 1
Jóvenes Jinetes Equipos 2
Equipos jóvenes jinetes
Juveniles Equipos 1
Juveniles Equipos 2
Equipos juvenilesBlogger: Actualidad ecuestre - Editar entrada "Comienza el Cto de Europa de Juveniles y YR"

Juveniles Individual
Jóvenes Jinetes Individual

Kür Juveniles
Kür Jóvenes Jinetes

No hay comentarios: