2.7.07

Cto de Caballos Lusitanos



La apuesta por la calidad de la asociación de criadores de caballo pura sangre lusitano en España se está viendo reflejada en las primeras pruebas del Campeonato Nacional durante los días 27 y 28 de este mes . España muestra cada día más su peso en la cría mundial del caballo lusitano. Ganaderías como “La Huerta”, “Hermanos de la Fuente”, “La Lira y la W” y “La Perla” acaparan hasta el momento los primeros premios.

La mañana del 27 de junio se inauguró el concurso morfológico con las secciónes II y III de Hembras. Las ganadoras fueron de la región de Segovia. La medalla de oro de dos años fue para la potra “Alenka”, propiedad de la Yeguada Hermanos de la Fuente. En tres años la primer clasificada y medalla de oro es para “Zita”, propiedad de la Yeguada La Perla. Las medallas de plata en estas dos secciones se las llevó la Yeguada la Lira y la W, respectivamente con “Amoriza de Lyw” y “Zagaia de Lyw”, ambas criadas en la propia ganadería.

Por la tarde siguió el concurso con pruebas de doma clásica, las categorías de potros de cuatro y cinco años y la reprise Juvenil. En estas pruebas preliminares se clasificó en primer lugar la única amazona del concurso, Rocio Antu con “Xofer”, su potro de cuatro años, con una media del 74,20%. En la categoría de cinco años se impuso “Vitorioso” montado por Carlos Pereira con una media de 64,60%. El ganador de la prueba Juveniles se quedó en casa con Álvaro Martín y "Sigrino" ganando la primera posición con una media de 64,17%.

El la mañana del 28 presenciamos dos éxitos rotundos de la Yeguada La Huerta, propiedad de Sergio Visú y Rafael Murga, que se impuso con cuatro animales en la sección II de machos. La Yeguada la Lira y la W presentó a la primera y segunda clasificada de esta sección IV de hembras con rastra.

En la reprise GP, el vencedor fue Juan Antonio Jiménez con Raio, quien también quedó subcampeón de machos en morfología.

No hay comentarios: