24.2.08

Entrenamiento de Bemelmans para la cita de Montenmedio

Desde la RFHE nos comentan de que el entrenador nacional de doma clásica, Jean Bemelmans, comenzó a trabajar ya con 8 de los jinetes que participarán en los CDI correspondientes al Circuito del Sol. El primer CDI*** comienza el martes 26, fecha hasta la cual Bemelmans preparará a nuestros mejores binomios de doma. Esta preparación responde a la especial importancia que tienen estos concursos internacionales de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, la cual se encuentra a un paso de materializarse.

Los tres CDI que se contemplan en el programa del Circuito del Sol son la ocasión perfecta para sumar puntos en el ranking de la FEI y mantener a los nuestros en los puestos de clasificación olímpica. En estos puestos se encuentran actualmente Juan Manuel Muñoz con Fuego XII, Jordi Domingo con Prestige y Juan Matute con Wie Atlántico. Jean Bemelmans entrenará, además de a estos tres binomios, a los formados por José María Sánchez Cobos y Fogonero, José Antonio García Mena y Soleá, Enrique Cruces y RMR Keops. Por su parte, Beatriz Ferrer-Salat entrenará con dos caballos, Peter Pan y Faberge. Estos entrenamientos se repetirán a diario hasta que comience la competición.

El Circuito del Sol (que integra concursos de salto y doma) se lleva celebrando desde hace dos semanas en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, en Véjer de la Frontera. Los tres CDI*** incluidos en el Circuito son los últimos concursos puntuables para el decisivo ranking de la FEI que tendrán lugar en nuestro país antes del cierre del mismo el 1 de mayo. Tras estos, nuestros jinetes tienen previsto acudir a dos CDI*** más: Ponte da Lima (Portugal) y Hagen o Saumur (Alemania/Francia, coinciden en fechas).

No hay comentarios: