17.3.08

Sunshinetour 2008


Ya ha finalizado una nueva edición de la Ruta del Sol o Sunshinetour. Montenmedio ha ofrecido una vez más sus inmensas instalaciones para el desarrollo de esta bonita competición y que ha servido para varios binomios españoles como entrenamiento para su particular carrera olímpica.

Así a grandes rasgos podemos decir que los españoles hicieron una buena competición, con victorias en el nivel gran premio de Beatriz Ferrer-Salat con Fabergé. El binomio ganó el Gran Premio y el Gran Premio Especial de la primera semana, así como el GP y la kür GP de la tercera semana.

Juan Matute con Wie Atlántico, Jordi Domingo con Prestige y Juan Manuel Muñoz con Fuego XII, estuvieron siempre dentro de los siete mejores de las pruebas que corrieron en este nivel. Buenas clasificaciones para todos ellos. La Invitational fue ganada por Matute, por delante de Jordi Domingo y Christilot Boylen.

El japonés Hiroshi Hoketsu se mostró fuerte en las pistas montando a Whisper, con el que consiguió tres podios (dos de ellos obtuviendo la victoria).

Estos son unos buenos resultados para los españoles ya que las de Montenmedio eran las últimas citas clasificatorias que tenían lugar en nuestro país antes del 1 de mayo, fecha en la que la FEI publicará el ranking definitivo con las últimas plazas olímpicas. España aspira a tres de esas plazas (máximo por país), con las que se formaría equipo. Para lograrlo nuestros jinetes tienen previsto participar, tras Montenmedio, en dos concursos más en el mes de abril: Ponte da Lima, en Portugal, y Saumur o Hagen (Francia/Alemania, coinciden en fechas y asistirán a uno de los dos).

En jóvenes jinetes, Carmen Naesgaard volvió a subir a lo alto del podio, mientras que en juveniles la portuguesa Mafalda Galiza hizo lo propio con D'Artagnan, alternando el oro con Morgan Barbaçon (montando a Mr Q) y con su compatriota Catarina Kemper montando a Prima Donna. En las pruebas de ponis, Morgan y Alexandra Barbaçon se fueron alternando los tres primeros puestos en prácticamente todas las pruebas. Sólo en dos ocasiones Sonia Ramos consiguió romper la hegemonía que mostraban las hermanas.

En las pruebas de caballos jóvenes Max Wadenspanner con Forever Fun fueron los más regulares en 5 años. En 6 años Jens Naesgaard y Robinho fueron quizá el mejor binomio español obtuviendo dos victorias y un segundo puesto.


Seminario de jueces
Del 5 al 8 de Marzo se realizó un seminario de jueces coincidiendo con la segunda semana de la Ruta. Este seminario estaba dirigido a jueces nacionales, internacionales o aspirantes a internacionales. La opinión general de los asistentes es que para una próxima edición faltaría algo más de organización para tal cita. La parte buena es que seguramente España contará con otro juez internacional de doma clásica, ya que Juan Carlos Campos aspiraba como candidato a tal.

Resultados completos

No hay comentarios: