25.3.08

CDI3***/Y/J/P Addington Manor

Las hermanas Morgan y Alexandra Barbaçon han obtenido unos buenos resultados en el CDI de Addington, celebrado este pasado fin de semana, en el que se han dado cita binomios de Alemania, Antigua, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Nueva Zelanda y Polonia . Las dos amazonas españolas pusieron el broche final a su gran actuación el domingo, en las pruebas finales, en las que finalizaron en 3ª (Morgan, categoría junior, 69%) y 6ª posición (Alexandra, categoría ponis, 67,5%). Es difícil recordar unos resultados internacionales tan buenos por parte de jinetes españoles en estas categorías, lo que la madre de las jóvenes amazonas, Mari Carmen Mestres, ha calificado de “un gran éxito”. El futuro de la doma clásica española está en buenas manos.

Morgan, de 16 años, ha participado en este CDI*** YR/J/P en las categorías junior y ponis (último año). El viernes ya empezaba a dar señales de su buen estado de forma y montando a “Mr Q” finalizaba quinta en la prueba Junior Team con una puntuación de 66.750 %. En la jornada del sábado dio el segundo aviso colocándose en cuarta posición en la prueba Junior Individual, en la que obtuvo un porcentaje de 66.500%. El zarpazo final a su gran fin de semana lo dio ayer domingo en la final junior, a la que sólo accedieron los 15 mejores y en la que finalizó tercera con un tanteo de 69 %.

La mayor de las Barbaçon también tuvo un destacado papel en la final de ponis, prueba en la que logró la séptima posición y una puntuación de 67%, por detrás de su hermana Alexandra, que acabó sexta con un 67.500 %. Alexandra, de 12 años, ha montado este fin de semana a “Domino Dancing”, con el que obtuvo la séptima posición en la prueba Pony Team, disputada el sábado. En dicha prueba tanteó 68.185 %.

Morgan y Alexandra Barbaçon, que montan habitualmente en su lugar de residencia, Ginebra, son dos de las joyas de la cantera de la doma clásica de nuestro país. Entre los responsables de la gran evolución de estas dos jóvenes amazonas se encuentran figuras como Jean Bemelmans, seleccionador nacional, o Jordi Domingo. Ambos son entrenadores habituales de las hermanas Barbaçon.


Fuente: RFHE

No hay comentarios: