13.2.08

Balance del Presidente de la FCH

La Federación Catalana de Hípica empieza el año nuevo con algunas novedades, una de ellas el newsletter informativo que pretende dar más difusión a las actividades de dicho organismo. Ya hace años había un boletín informativo en formato de papel que lamentablemente se perdió. Ahora reaparece lo que podría ser lo más parecido a aquellas revistillas pero en un formato digital.

En este primero "número", aparece una entrevista al Presidente de la FCH, Mateu Rosell, que hemos decidido traducir para aquellos interesados que no formen parte de esta federación.

¿Qué le pediría a los reyes magos para este 2008?
Hombre, puestos a pedir y dado que los reyes vienen a caballo, y traen grandes regalos, pediría un Centro de Alto Rendimiento. Y si pueden ser dos, pues mejor que uno. Parece mucho pedir, pero parece ser que tal vez, el año 2008 nos traiga un centro que significaría una marca importante para la FCH.

La Secretaría General del deporte, Anna Pruna, de alguna manera muestra mucho entusiasmo con el proyecto del Centro de Alto Rendimiento.
La verdad es que sí. Hay un gran entusiasmo por parte de las autoridades de la secretaría general del deporte. Este deporte trasciendo del mundo deportivo para ser un motor importante en el mundo rural de nuestra sociedad. Espremos que pronto podamos dar la noticia, concretando datos y con el soporte amplio de distintas consejerías. Esta es nuestra ambición que marcaría un antes y un después en la hípica en Cataluña.

Como Federación, ¿qué es lo que más le satisface del 2007?

Realmente ha sido un hecho histórico. La verdad es que la secretaría general del deporte ha hecho un gran esfuerzo, y lo que es más importante es que ha firmado un convenio con el Govern de la Generalitat que mantiene una estabilidad a las Federaciones durante 4 años con un importante proyecto económico y gracias a esto nuestra federación llega a los 520 mil euros. Esto permite una programación a todas las federaciones y en especial a la nuestra, sabiendo de las dificultades de financiación ya que el coste de una competición hípica es muy elevado; y con los proyectos que nosotros teníamos de internacionalización se generaban toda una serie de incertidumbres que a veces era difícil asumir.

Todo esto supone una inyección para la hípica y para la Federación muy importante, debido al gran crecimiento de esta Federación. Presidente, ¿cuántas licencias se han hecho este año?

Bien, todavía no las tenemos todas definitivamente cerradas, pero superaremos las 8.000 licencias de largo. Puede ser que lleguemos a las 8.500 al final de este año. Cuando arrancamos la Federación, ya hace 9 años, había unas 1.000 licencias.

¿Y como asume la FCH este 2008?
Hemos tenido un crecimiento importante, en número de licencias y en número de clubs. Ahora mismo estamos cercanos a los 100 clubs y pensamos que podemos duplicar este número en un par o tres de años. Creemos que tenemos suficiente potencial; en estos momentos se están formando técnicos para que esto sea una realidad. Sin olvidar la hípica de ocio. Desde la FCH hemos hablado con la dirección general de Turismo para desarrollar este tema de forma muy seria. Creo que la formación es fundamental para encarar una hípica del futuro de calidad.

No hay comentarios: