19.2.08

CDI-W Neumünster



Sin sorpresas en Neumünster donde Isabell Werth ganó su tercera prueba de la FEI World CUP tras las victorias de Odense y Frankfurt.

En el Gran Premio parecía que ningún binomio podía evitar hacer errores. Especialmente sufridas fueron las series de cambios debido a faltas de concentración seguramente. Isabell Werth tuvo errores en ambas series. Björsells Briar, el caballo con más experiencia de todos, también tuvo errores en ambas series y no pudo demostrar todo su potencial en este nivel quedando en una escondida quinta plaza. Sin embargo, todo puede cambiar de un día para otro, y el binomio sueco hizo una muy buena kür demostrando total sintonía jinete con caballo. Jan Brink comentó que "incluso un caballo como Briar puede tener errores tras una pausa en la competición. Pero hoy ha tenido una de sus mejores pruebas. Estaba fresco, motivado y queriendo hacer todo lo que le era posible! Espero que siga así, no hasta la final de la World Cup, sinó hasta Hong Kong ya que él es mi caballo número uno".

Tras Jan Brink quedó el danés Andreas Helgstrand montando al joven ejemplar Gredstedsgard Casmir. La kür compuesta por músicas pop de los setenta gustó mucho entre el público. "Ésta ha sido sin duda mi mejor prueba", aseguró Helgstrand. Helgstrand quedó a tan sólo dos décimas de Brink, aunque el público no estuvo de acuerdo con esta clasificación final.

Werth, que salió la última, montó mucho mejor que el día anterior. "Una victoria nunca se decide antes de tu monta", comentó Isabell. "Sé que la presión siempre está ahí, y mis amigos Jan y Andreas me ayudaron a apretarme más e ir a por la victoria. Ayer tuve varios errores en las series donde la culpa fue enteramente mía. Hannes ha mejorado mucho desde el año pasado, especialmente en el piaffe y en el passage. Estoy feliz de que esto se note en la pista y ahora ya miro a la Final".

Y mirando precisamente a la final son los jinetes escandinavos quienes estarán mejor representados. No menos que cinco binomios escandinavos estarán en 's-Hertogenbosch, en los Países Bajos. Kyra Kyrklund se aseguró una plaza en la final en la kür de Neumünster. También ha conseguido su plaza la danesa Nathalie Zu Sayn Wittgenstein.

Sólo el sueco Louis Nathhorst se cayó de la lista para la Final. Aunque tal y como dijo a reporteros de la FEI, el concurso del Indoor Brabant es una gran competición donde sus caballos, aun jóvenes, pueden ganar experiencia compitiendo en otras pruebas como puede ser el Gran Premio Especial.

Por otro lado la defensora del título, Isabell Werth, será la única alemana presente en la World Cup Final.


Un español en Neumünster
Juan Pérez estuvo presente en Neumünster. Compitió en la reprise San Jorge quedando séptimo (65'350%), en la Inter I siendo sexto (66'200%) y en la kür Inter I donde quedó en cuarta posición con una media del 66'550% montando a Pardon.

Resultados
Gran Premio
Kür Gran Premio

San Jorge
Inter I
Kür Inter I

No hay comentarios: