15.1.08

Finaliza el IV Clínic de la Yeguada Montrubí

La yeguada MontRubí invitó un año más a todos aquellos propietarios de caballos MontRubí a participar en un clínic de doma clásica que se celebró este pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Para esta ocasión, se contó con la presencia de Johann Riegler, Jefe de Jinetes y Director Adjunto de la Escuela Española de Equitación de Viena. Johann pudo así revisar el trabajó y ayudar a todos aquellos jinetes que en alguna ocasión depositaron su confianza en los ejemplares de esta yeguada.

Entre los asistentes estuvo el semental estandarte, Grado de MontRubi, montado
por su habitual amazona Teresa Sabater. Otro caballo vino de lejos: Licor, un castaño de 10 años que se encuentra actualmente en Bélgica con su nueva propietaria Lobke Kerkhofs.

El gran ausente en esta edición fue Penedés de MontRubi, un Pura Raza Española con muchas expectativas. El motivo de su ausencia es que está siendo entrenado en Kaarst, cerca de Düsseldorf, por Jan Nivelle, el seleccionador del equipo español de Juveniles y Jóvenes Jinetes de Doma Clásica.

La relación de participantes fue la siguiente:
- Filtrador con Miriam Marcet
- Grado con Teresa Sabater
- Licor con Lobke Kerkhofs
- Mosto con Virginia García
- Riesling con Carlos Blay
- Roble IV con Maria Jose Vignau
- Reserva con Teresa Sabater

Esta última, potra hija de Grado e Imperia II, de gran talla y buenos movimientos, una más de las hembras que MontRubi pone en doma y enternamiento - casi el 80% -, en una clara demostración del valor que da la Ganadería a la funcionalidad y la predisposición para el deporte del potencial genético de sus yeguas madres.


Remitido

No hay comentarios: