15.1.08

CDI-W Mechelen


El CDI-W de Mechelen mostró un podio totalmente holandés con Anky van Grunsven, Imle Schellekens-Bartels y Laurens van Lieren copando las tres primeras posiciones de este Memorial Eric Wauters que se envolvió de un ambiente totalmente navideño.

Anky van Grunsven fue la inesperada vencedora con el elegante IPS Painted Black. Dos victorias en nueve días, Anky no podía mostrarse más contenta mientras comentaba: "Honestamente: mi victoria aquí con Paited Black se sale totalmente de mis expectativas! Si ayer no esperaba vencer en el Gran Premio, hoy mucho menos. Estoy muy contenta con las mejoras del caballo".

Imke Schellekens-Bartels fue la segunda clasificada en ambas pruebas. Aunque comentó que esperaba más puntos en su Kür, ya que su sensación es que había ido mucho mejor de lo que la puntuación reflejó. De hecho, tres de los cinco jueces dieron al binomio formado por Imke y Sunrise como el binomio ganador, mientras que el juez japonés Furuoka y el belga Van Daele dieron a Anky como la vencedora. La presidenta del jurado Mariette Withages comentó: "Para mi la armonía de hoy de Imke con Sunrise ha sido excepcional. Y así lo marqué con un nueve en las notas. Para mi, Painted Black ha mostrado su regularidad y energía de forma mejorada, pero aun ha hecho algunos pequeños errores que le han bajado la nota. Aunque ambos han realizado un buen trabajo. Una victoria no siempre necesita de una decisión unánime". Anky añadió que notó a Painted Black algo inseguro en la kür cuando le pedía el piaffe.

Laurens van Lieren, ajeno a todo esto, se mostró muy feliz con la tercera posición, ya que en el día anterior no pudo pasar de la séptima posición debido a ciertos problemas con Hexagon's Ollright. Aunque en la kür, Ollright se mostró más fácil de montar y pudo mostrar todo su potencial en la kür sin la tensión del día anterior.

Los españoles Jordi Domingo y Juan Manuel Muñoz hicieron un buen trabajo y terminaron en novena y décima posición en el Gran Premio. En la kür, Juan Manuel fue octavo con Fuego XII, y Jordi décimo con Prestige, siguiendo así su maratón hacia Pekín. No tan afortunada estuvo Beatriz Ferrer-Salat, quien lamentablemente fue eliminada en el Gran Premio por problemas de sumisión con Fabergé.

Clasificación provisional de la FEI World Cup:
1. Anders DAHL (DEN) 56
2. Laurens VAN LIEREN (NED) 43
3. Anky VAN GRUNSVEN (NED) 40
3. Jan BRINK (SWE) 40
5. Nathalie ZU SAYN WITTGENSTEIN (DEN) 39
6. Patricia CALLAGHAN (NED) 35
7. Jeroen DEVROE (BEL) 32
8. Catherina HADDAD (USA) 30
9. Victoria MAX THEURER (AUT) 29
10. Louise NATHHORST (SWE) 24
11. Stephanie CROXFORD (GBR) 23
12. Emma KARLSSON (SWE) 20
13. Juan Manuel MUÑOZ DIAZ (ESP) 19
13. Silvia IKLE (SWI) 19
15. Wayne CHANNON (GBR) 18
15. Aat VAN ESSEN (NED) 18


Resultados
Gran Premio
Kür Gran Premio

San Jorge
Kür Inter I

No hay comentarios: