22.12.07

Nueva Tarjeta Deportiva Nacional

La Comisión Delegada de la Asamblea General aprobó en su reunión del 11 de diciembre de 2007 una modificación del artículo 128 del Reglamento General de la RFHE por la que se crea la figura de la Tarjeta Deportiva Nacional.

Con la creación de la Tarjeta Deportiva Nacional, se pretende cubrir una necesidad no resuelta en el deporte hípico hasta la fecha como es la integración en el mismo de personas que necesariamente están en continuo contacto con la realidad de la competición.

La TDN será de obligado uso para un determinado grupo de personas, no siendo posible obtenerla por otros colectivos de la competición, que seguirán utilizando la Licencia Deportiva Nacional.

En concreto la TDN nace para ser utilizada por:

- Personas que para asistir a un jinete en el transcurso de una competición oficial, deban acceder a la pista de ensayo y/o pista de competición
- Veterinarios Oficiales de la competición
- Veterinarios que actúen en competición
- Presidentes de Clubes Hípicos o Secciones Hípicas de clubes polideportivos
- Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de la RFHE y de las Federaciones Autonómicas integradas en la RFHE

Su precio será muy reducido, habiéndose hecho una estimación de unos 18 – 20 euros en la idea de facilitar el acceso a la misma del mayor número de afectados posible (la cuota de homologación de la RFHE, aprobada por su Asamblea General será de 1 euro, incluido en ese precio global).

Los titulares de la Tarjeta Deportiva Nacional tendrán acceso al seguro mínimo obligatorio que establece la legislación vigente para los titulares de licencias deportivas.

No hay comentarios: