22.12.07

CDI-W Olympia


En el centenario del Olympia Horseshow Anky van Grunsven se hizo con la victoria con su nueva kür titulada 'Dance of devotion'. Los jueces le adjudicaron la mejor puntuación de forma unánime (83'05%). A pesar de ello, Anky aseguró que su monta no fue perfecta, ya que aun no se había hecho totalmente a la kür. Tal como ella dijo, normalmente solo debe estar pendiente del caballo, pero en esa ocasión, debía estar pendiente primero del caballo, después de la nueva coreografía y posteriormente de la nueva música. Sin embargo, el presidente del jurado, el Dr Volker Moritz comentó que su nueva kür le impresionó mucho y que de hecho, la recompensó con notas muy altas. El juez Stephen Clarke añadió a su vez: "era muy sutil, muy claro, muy difícil. Creo que esta kür tiene muchas ocasiones para crecer a pesar de que no necesita mucha exposición y probablemente práctica".

Comparada con la tan laureada kür hecha a base de músicas francesas, no sólo el grado de dificultad se ha incrementado, sinó también la música y la atmosfera e impresión que ella crea. Según su compositor, Wibi Soerjadi, "ésto no es una traducciñon de los movimientos del caballo en la música. Es la expresión de la emoción. Esta ‘Dance of devotion’ fue interpretada por 70 músicos y tiene 16 melodías y voces distintas que al final se juntan para expresar la emoción de este binomio".

Aunque seguramente, quien se llevó más aplausos no fue ella, sinó la británica Laura Bechtolsheimer quien montaba delante de su público. La local consiguió una media del 75'333% en el Gran Premio. Montando al caballo de 12 años Mistral Hojris, logró una media nunca conseguida anteriormente por un jinete británico en este tipo de competición y que la situaba en segunda posición. Lamentablemente, en la kür tuvo algunos problemas de tensión y no pudo superar la quinta posición.

Así, fue Kyra Kyrklund la segunda clasificada en la kür, obtuviendo un 76'500% con Max. Kyra también habló del tema de las kürs en la rueda de prensa, recalcando que era importante no repetir las mismas piezas año tras año, por lo que era responsabilidad de los jinetes ir aportando cosas nuevas de vez en cuando.

El tercer clasificado fue el danés Ander Dahl montando a Afrikka quien ascendió desde la sexta plaza del Gran Premio.

Los españoles Beatriz Ferrer-Salat y Víctor Álvarez no pudieron pasar a la kür ya que se clasificaron en décimo séptima y décimo novena posición respectivamente en el GP.

Clasificación provisional de la FEI World Cup
1. Anders DAHL (DEN) 46
2. Jan BRINK (SWE) 40
3. Nathalie ZU SAYN WITTGENSTEIN (DEN) 39
4. Patricia CALLAGHAN (NED) 32
5. Victoria MAX THEURER (AUT) 30
6. Laurens VAN LIEREN (NED) 28
7. Louise NATHHORST (SWE) 24
8. Emma KARLSSON (SWE) 20
8. Anky VAN GRUNSVEN (NED) 20
10. Silvia IKLE (SWI) 19
10. Catherina HADDAD (USA) 19
10. Jeroen DEVROE (BEL) 19
13. Wayne CHANNON (GBR) 18
13. Aat VAN ESSEN (NED) 18
15. Tinne VILHELMSON (SWE) 17
15. Andreas HELGSTRAND (DEN) 17
15. Kyra KYRKLUND (FIN) 17
18. Stephanie CROXFORD (GBR) 15
18. Heike KEMMER (GER) 15

Resultados
Gran Premio
Kür Gran Premio

No hay comentarios: