11.12.07

Encuentro en Equus Fidei y CDI en Brasil

Nos hemos dado cuenta de que varios de nuestros lectores son de América Latina, por lo que de ahora en adelante, intentaremos satisfacerlos añadiendo algunas de las noticias más destacadas de las que nos llegan desde allá. Países como Argentina, están intentando abrirse paso en esta disciplina, menos arraigada en su país como lo podría ser el salto o el polo. Aun así, este año han logrado varios éxitos, como lo fue su buen resultado en los Juegos Panamericanos y la clasificación de Micaela Mabragaña en la Copa del Mundo de Jóvenes Jinetes.

Y es desde Argentina de donde nos llega esta noticia, y es que el 15 de Diciembre se celebrará un encuentro de Doma Clásica en las instalaciones de Equus Fidei. La inscripción (65 pesos argentinos), incluye el almuerzo y la participación hasta dos pruebas. Al finalizar el Concurso se realizará un brindis como despedida del Año Hípico. Éstas deben hacerse al email: florenciamanfredi@yahoo.com


Por otro lado, del 2 al 4 de Diciembre, se celebró en las instalaciones del Clube Hípico de Santo Amaro, un CDI3* puntuable para el Campeonato Brasileiro de Seniores Top y para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En unas instalaciones de las que el juez británico Stephen Clark dijo que eran de las más bonitas que había visto nunca, se celebró dicho concurso bajo una perfecta organización.

Tres binomios participaron en el Gran Premio, siendo Elias Marinho el vencedor con el lusitano Portugal y un 61'500% de media. Media que no le permitió alcanzar la clasificación, aunque prometió mejorarla en el próximo concurso. La amazona sueca residente en Brasil Anne Marie Munters fue segunda montando a Toy Boy (60'687%). Rogério Clementino da Silva fue tercero con Nilo VO (58'875%).

En la kür GP, Anne Marie solucionó los problemas que durante el día anterior y se hizo con la victoria y una buena media, un 67'750%. Elias Marinho fue segundo con un 64'150%, media que le permitía conseguir el título de Campeon Brasileiro de Seniores Top. Elias empezó la doma clásica hace apenas un año, y en este tiempo ha conseguido dos veces este título, así como formar parte del equipo brasileño que asistió a los Juegos Panamericanos y logró el bronce por equipos.

En la San Jorge e Inter I, Anne Marie se hizo con las victorias montando a Crossy, hijo de Björsells Briar. Pia Aragão se adjudicó el segundo y tercer puesto en el San Jorge con Havis Raris y Aslan. En la Inter I, Mário Vargas se avanzó a Pia Aragão quedando segundo con Large Time.

En la kür Inter I, fue Pia Aragão la ganadora con Havis Raris, victoria que le permitió conseguir su séptimo título de Campeona Brasileña de Seniors. Segundo en la kür quedó el chileno Mário Vargas con Large Time y tercera Anne Marie Munters con Crossy.

Tal como comentó el juez británico internacional Stephen Clark, se está realizando un buen trabajo, aunque como es normal, aun falta mucho por recorrer. Pero viendo el entusiasmo y el empeño el futuro es muy prometedor. En cuanto a la posibilidad de clasificación para los Juegos, Clark comentó que "todo depende del día, siempre hay alguna posibilidad de clasificación. El potencial está allí. Los binomios justo empiezan a realizar Gran Premio, y aun falta para conseguir esa experiencia que te permite realizar una prueba limpia que te da notas altas. Aunque por supuesto que existe esa posibilidad".

No hay comentarios: