4.12.07

CDI-W Estocolmo


El jinete sueco Jan Brink ganó el domingo su segundo coche en el espacio de una semana, ya que venció en las dos pruebas del CDI-W de Stockholm. Tal y como decía Brink, en la pasada prueba de Odense, estuvieron muy cerquita del primer puesto, pero en esta ocasión sí lo lograron, y además delante de su afición. Briar es un caballo fuerte, con nervio, que ha participado en siete World Cup Finals, dos Juegos Olímpicos e infinidad de otras competiciones. En su palmarés cuentan muchísimas victorias que han hecho deleite a aquellos que lo han visto. Actualmente tiene 16 años, aunque dado su buen estado de forma y su buena salud, Brink no duda en que podrá participar en los que serán sus terceros Juegos. Brink y Briar consiguieron un 73'000% en el Gran Premio y un 77'550% en la kür.

La segunda clasificada fue su compatriota Tinne Vilhelmson que, según palabras del juez Gustav Svalling, le puso las cosas difíciles a Jan Brink, ya que Tinne mostró su gran nivel montando a Solos Carex. Del binomio, Svalling recalcó la monta de Tinne, cuyos resultados fueron un caballo relajado pero brillante, y totalmente confiado en su amazona que se mostró muy sonriente durante toda la reprise. Su kür estuvo compuesta por música del grupo sueco Abba, la cual acompañó magníficamente al caballo. Solos Carex ha mostrado un gran cambio tras ser castrado, ya que según la propia Tinne, "ha cambiado la tensión por concentración y energía".

La que también se mostró con una sonrisa todo el rato fue la alemana Heike Kemmer. Mostró un Bonaparte muy brillante, y tres de los cinco jueces la pusieron segunda en la clasificación. "Fue sensacional", concluyó Kemmer. "Todo el tiempo ‘Bonnie’ estuvo conmigo. Hice un galope largo en la línea central hacia los jueces y los aplausos fueron tan fuertes que ni podía escuchar mi música! En el final mientras hacía piaffe y passage en la línea central, no pude escuchar si realmente iba acorde con la música o no debido a los fuertes aplausos! Una experiencia realmente maravillosa igual que la recepción que nos han dado. Ahora continuaré mi temporada en Amsterdam feliz de estar donde estoy con Bonaparte. Esto me hace desear ir a más".

Y es que en Estocolmo, había 70.000 personas en las gradas. No en vano, la equitación es el segundo deporte más popular en Suecia, por detrás del fútbol. Todo un sueño para muchos de nosotros...

Los españoles Jordi Domingo y Juan Manuel Muñoz también estuvieron presentes en las pistas suecas. Juan Manuel y Fuego XII fueron décimos y duodécimos en el Gran Premio y en la kür respectivamente, con unas medias de 65'833% y 68'600%, mientras que Jordi y Prestige fueron duodécimos y décimocuartos (64'417% y 68'600%).

El próximo CDI-W será el de Frankfurt, que se celebrará del 13 al 16 de Diciembre.

Resultados
Gran Premio
Kür Gran Premio


Clasificación provisional
1. Anders DAHL (DEN) 40
2. Jan BRINK (SWE) 37
3. Patricia CALLAGHAN (NED) 34
4. Nathalie ZU SAYN WITTGENSTEIN (DEN) 25
5. Louise NATHHORST (SWE) 23
6. Isabell WERTH (GER) 20
6. Victoria MAX THEURER (AUT) 20
8. Emma KARLSSON (SWE) 19
9. Catherina HADDAD (USA) 18
9. Wayne SHANNON (GBR) 18
11. Tinne VILHELMSON (SWE) 17
12. Andreas HELGSTRAND (DEN) 15
12. Heike KEMMER (GER) 15

No hay comentarios: