8.11.07

¿Qué está pasando en Pekín?

Mientras nosotros cruzamos los dedos para poder tener representación española en Doma Clásica en Pekín, allá las máquinas no paran y las obras importantes pronto estarán finalizadas.

La doma clásica tendrá sede en el Centro Ecuestre de Hong Kong, situado en Sha Tin, dentro de lo que se llaman los Nuevos Territorios.



Las colosales obras que se están realizando podrán sorprender a más de uno, y es que para estos próximos juegos, no parece haber límite en el presupuesto. Las instalaciones para las disciplinas de doma clásica y salto de obstáculos serán comunes y cuentan con un total de 14 pistas. La pista de competición tendrá una capacidad para 18.000 espectadores, y unas dimensiones de 100 x 80m. A parte de esta pista central, el centro contará con otras 13 pistas para los entrenamientos, distribuídas de la siguiente manera: 3 pistas de entrenamiento general (dos de arena y una de hierba); 4 pistas para doma clásica o salto; 1 pista exclusiva para el salto; 4 pistas para la doma clásica; y una pista cubierta climatizada.

A parte de este despliegue de pistas, el complejo se completará con una sede central climatizada con zona de oficinas, zona VIP y alojamiento para los mozos; cuatro naves climatizadas de obra nueva para albergar a 200 caballos; y un bloque de establos separado para los caballos de reserva.

Pero aun deberemos esperar algunos meses para ver fotografías reales del aspecto de dichas instalaciones. Hasta entonces sólo nos queda imaginar y desear ver a Juan, Jordi y/o Juan Manuel en alguna de todas esas pistas.

No hay comentarios: