24.11.07

CDI-W Odense



La prueba inaugural de la Liga de Europa Occidental clasificatoria para la FEI World Cup celebrada en Odense fue ganada, frente a una gran espectación, por la ya veterana en esta disciplina Isabell Werth. Werth, que está decidida a revalidar el título que consiguió en Las Vegas, consiguió un 79'50% con Warum Nicht. Isabell quedó por delante del sueco Jan Brink, quien técnicamente fue muy correcto y estuvo a punto de vencer a la alemana. Pero en la doma clásica, a estos niveles, también cuenta el arresgiarse. Y esta es una de las cualidades de Werth, ya que siempre intenta explorar más allá e introducir dificultades. El juez Leif Törnblad comentó que la calidad fue realmente buena. Y que no sólo estaba en uno o dos jinetes, ya que los diez primeros jinetes demostraron tener mucha clase. Según él, con esta calidad de jinetes y caballos, las diferencias no sólo están en los posibles errores o fallos, sinó en los que exploran niveles más altos de dificultad. Y en base a esto fue donde Jan Brink perdió algunos puntos frente a Isabell Werth.

Isabell Werth aseguró que Hannes, nombre cariñoso que le ha puesto a Warum Nicht, estuvo mucho más relajado en la kür que en el GP. Según sus palabras estaba segura de que todos pudieron apreciar la diferencia entre ambas pruebas, ya que en el GP, debido a la tensión que le causaron los focos y el ambiente a Hannes, su prueba estuvo llena de errores y muestras de tensión. Pero se mostraba feliz de haber podido montarlo mejor en la kür. Y no sólo estaba feliz de haber podido conseguir los primeros puntos para la World Cup, ya que también ganó un coche y otros regalos de nivel no siempre comunes en la doma clásica. Jan Brink también se fue con un coche nuevo a casa, y se mostró muy agradecido en la rueda de prensa con los patrocinadores.

El nivel económico de los premios en Odense puede ser considerado un record mundial y un caso único, ya que ha superado a los premios económicos que había en el salto de Odense. Para Isabell Werth, este fue una de las razones por las cuales escogió Odense en vez del Maastricht Horseshow, según explicó. Tanto Werth como Brink se mostraron muy felices al recoger el coche. Esto demuestra que los premios importantes son necesarios para ganar el interés de los grandes jinetes en los distintos concursos y certámenes.

Pero no sólo los jinetes pudieron disfrutar este fin de semana en Odense, ya que para jóvenes y adultos se dio la posibilidad de experimentar con el nuevo juego "My horse and ME", único videojuego apoyado por la FEI y que puede comprarse en todo el mundo.

Odense, ciudad santuario de Odín, también pudo ver el nacimiento de una nueva estrella de la disciplina en Casmir. La afición danesa animó fuertemente a Andreas Helgstrand y Casmir, que tras quedar quintos en el GP, subieron hasta la tercera posición en la kür. Y es que la personalidad de Helgstrand brilla allá donde vaya. La lesión de Blue Hors Don Schufro aun no está superada, la medallista y espectacular Matiné tampoco está en su mejor momento, por lo que Helgstrand tuvo que sacar todo el potencial de este joven caballo de 8 años que ya está dando buenos resultados en el nivel más exigente de todos. Para este modesto jinete sería difícil cuál de los tres caballos es mejor, pero aseguró que a la edad de 8 años, es mejor Casmir que Matiné cuando tenía la misma edad.

Su compatriota Nathalie zu Sayn Wittgenstein realizó un buen concurso quedando cuarta en ambas pruebas.

Tras el histórico oro del equipo holandés en Turín, Laurens van Lieren volvió a competir de nuevo por primera vez. "Yo y Hexagon's Ollright hemos disfrutado de nuestro descanso. Ahora, la FEI World Cup es perfecta para conseguir la selección para los Juegos Olímpicos, que es la próxima gran ambición. Tras Odense, prepararé las pruebas de Frankfurt, Mechelen y Amsterdam, y luego veremos qué", dijo Laurens, que está cooperando en un programa de televisión que sigue sus pasos para conseguir llegar a Hong Kong, así como buscando nuevos talentos que puedan vivir de este deporte y dedicarse a la doma clásica. En Odense terminó sexto, tras lo que comentó: "Fantástico concurso, gran nivel, una audiencia maravillosa que ama el deporte, y todo esto tú lo puedes sentir. Para mi, estoy feliz con mi caballo y mi rendimiento, y sólo necesitamos más práctica para seguir mejorando".

Bernadette Pujals, que sorprendió en los WEG de Aachen 2006 entrando entre los doce primeros, terminó quinta con Vincent cerrando una buena competición.

El único incidente negativo tuvo lugar antes del concurso, y fue el ya comentado accidente de Jeannette Haazen cuando se dirigía a la localidad danesa. Jeannette Haazen se está recuperando ya de sus severas contusiones en la pierna, mientras que su marido Chris debió ser operado de nuevo de una fractura abierta. Los caballos salieron ilesos del accidente.

El próximo certamen será el CDI-W de Estocolmo, Suecia, del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre.



Resultados

Gran Premio
Kür Gran Premio

No hay comentarios: