16.2.07

CDNB Real Club de Polo Barcelona


Ya ha finalizado el primer concurso nacional de la temporada que ha contado con un alto nivel de participación (unos 90 participantes).
Los jueces han sido Javier Payá, Marta Condeminas, Meritxell Agramunt, Socorro Blas, Nadine Thomas y Paquita Kriens.
Como dato interesante, está la prueba fuera de concurso de nivel GP realizada el domingo, con 4 binomios inscritos: Yvonne Schabel/Eurofarrier Marvine; Víctor Álvarez/Cava Illes; José Raga/Pascal; y Lucas Elías/Nurona. Al final esta prueba de carácter social y no oficial, se hizo un emotivo minuto de silencio en homenaje a la recientemente fallecida Mireia Bailach. Todo nuestro pésame a su familia y amigos.

El concurso contó con un buen nivel organizativo pese a las fuerte lluvia del sábado por la tarde que podría haber complicado las cosas.

Si desea ver la lista completa de participantes puede hacerlo aquí (archivo pdf).

Primera jornada
A las 8:30 de la mañana empezaba una larga jornada de concurso con las pruebas de potros. En 4 años Ignacio Martín Hervas ha ocupado las dos primeras posiciones con Wilou y Wonderboy respectivamente. Tercero ha quedado Agustí Elías con Junco XXII.
En 5 años era el KWPN Volvo montado por Pepe Raga quien ganaba, seguido de Carles Blay con Velazquez y de Laura Pando con Seni-Lleco.
Un único participante en 6 años le aseguraba la victoria a Pepe Raga con Untouchable, consiguiendo una media de 74'40%.

En promoción 1 y 2, los ganadores han sido Barbara Vicens con Fisherman's Friend y Álvaro Comas con Dj Amor respectivamente.

En Alevines dos jinetes del CAVA se han llevado las dos primeras posiciones, quedando primero Víctor Álvarez Pou con Nefydd Buccaneer y segunda Afra Salvatella con Boszichts Kimmy. Tercera ha sido Irene Mayol con Brenda.

Sonia Ramos ha copado la prueba de infantiles consiguiendo la primera y la tercera posición con Picasso y Wega II. Segunda ha sido la navarra Laura Mangado y Thandera.

La prueba San Jorge, con 16 binomios participantes, cerraba las pruebas de la mañana. La vencedora ha sido Ingrid Altisench con Portos. Segundo y tercera fueron Jaume Escamilla con CAVA Ness y Sandra Peña con Iroko.

En la categoría de ponis fue Ariadna Álvarez con CAVA Caiusbonus.com quien ganó la prueba, por delante de Estefanía Ríos con Lord de Nicoles y Lucía Lorente con Heidehof's Wendy.

Los juveniles fueron quienes los tuvieron peor debido al chaparrón que cayó a comienzos de la prueba. Pese a realizarse el concurso en pista cubierta, la lluvia entraba por los laterales por lo que algunos participantes decidieron retirarse. Pero esto no impidió que Eduardo Díaz-Toledo ganara la prueba con Nil. Segunda quedaba Laura Mangado con Paxa y tercera la navarra Irune Luna con Paradox.


Segunda jornada

Idénticas clasificaciones a las del sábado en las tres categorías de caballos jóvenes referente a los tres primeros clasificados, donde lo único que variaron fueron las medias.

Lo mismo pasó en la prueba de promoción 2, sin embargo en la promoción 1 sí hubo un juego de posiciones quedando primero Luis Comas con Famoso III, mientras Barbara Vicens pasaba a ser segunda con Fisherman's Friend. Tercero era Albert Vaque con Penedès de Mont-Rubí.

En alevines se mantuvieron las dos primeras posiciones con Víctor Álvarez Pou (CAVA Nefydd Buccaneer) y Afra Salvatella (CAVA Boszichts Kimmy) en cabeza. Aunque esta vez fue MªDolors Moncayola quien ocupó la tercera posición montando a Cantera Travesso.

En la categoría de ponis los tres primeros fueron Estefanía Ríos con Lord de Nicoles, Natalia Ametller con Bellheims y Cristian Durandeau con Overa.

4 participantes en la Inter I, siendo Ingrid Altisench con Portos la primera clasificada, seguida de Sandra Peña con Iroko y María José Granja con CAVA Descarat. Carlota Corominas fue cuarta con William the Prince.

En la reprise de equipos de jóvenes jinetes el vencedor fue Jaume Escamilla montando a CAVA Ness. El segundo Joan Planas con @KGB y tercera Veronica Riera con Pick Blue.

Fueron en las pruebas de juveniles e infantiles donde hubieron más cambios de posiciones, a excepción de Eduardo Díaz-Toledo que repitió triunfo montando a Nil en juveniles. Pero en esta jornada la segunda clasificada de esta categoría fue Laura Aragonés con Coco Jambo. Ártur Álvarez y CAVA Ohio quedaban terceros. En infantiles la ganadora fue Laura Mangado con Thandera, seguida de Mariana Espinòs con CAVA The Rascals Farn Garibal y Claudia Peyghambari con Bally Supreme.

4 binomios hicieron la reprise GP que aunque se corría fuera de concurso, tuvo gran expectación. Al final la clasificación quedó encabezada por Lucas Elías y Nurona. Lo siguieron Ivonne Schabbel con Marvin, Víctor Álvarez con CAVA Iles y José Raga con Pascal.


Resultados sábado
Pruebas de potros
Promoción, Alevines e Infantiles
San Jorge
Ponis
Juveniles

Resultados domingo
Potros
Promoción y Alevines
Ponis
Infantiles
Juveniles
Intermedia I y YR Equipos
Gran Premio (prueba social fuera de concurso)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno poder ver los resultados a estasd intempestivas horas. Gracias un gran trabajo!!! andava buscando los horarios de mañana pero... veo ke hoy empezaron a las 8:30, supongo y espero mañana no cambien mucho!
iremos a disfrutar! un saludo y gracias