17.4.08

Los derechos humanos en la equitación


No ha sido un jinete de doma clásica, pero podría ser un modelo a seguir para muchos. El jinete de completo alemán Heinrich Romeike, en declaraciones a la revista alemana St. Georg, ha asegurado que de ser seleccionado para formar equipo en Hong Kong usará los colores de la bandera del Tibet en su sudadero para pedir que se respeten los derechos humanos, y aunque iría a los Juegos, no lo haría con una venda en los ojos.

Las regulaciones olímpicas dicen que los atletas no pueden expresar declaraciones políticas o religiosas en la competición, pero Romeike piensa que los colores del sudadero de su caballo pueden ser una buena insinuación.

La realidad es que sería bueno para el mundo que más gente estuviera igual de concienciada como Romeike, sin miedo por dar su opinión.

Y aunque China no es ni de lejos el único país que no respeta los derechos humanos, lo cierto es que estos Juegos están teniendo un sabor bastante agridulce ya en sus preparativos. El COI debería tener presente para futuras ediciones que los JJOO deben ser un modelo de paz, igualdad, tolerancia y deportividad, modelo que debería seguir el país organizador.

No hay comentarios: