17.4.08

CDI Ponte de Lima

Los españoles han cuajado una gran actuación en el CDI de Ponte de Lima (Portugal) disputado este fin de semana. En la penúltima cita puntuable para la clasificación olímpica en la disciplina de doma clásica, nuestros principales candidatos a obtener las plazas para Pekín, se han mantenido en los primeros puestos en las pruebas más importantes. Asimismo, han resultado vencedores de los tres Grandes Premios del concurso, las pruebas puntuables para el ranking de la FEI que establece las últimas plazas olímpicas.

Merecen destacarse las victorias de Beatriz Ferrer-Salat con “Faberge” tanto en el Gran Premio del viernes como en el Gran Premio Freestyle del domingo y la de Juan Matute con “Wie Atlántico” en el Gran Premio Especial del sábado.

En el Gran Premio del viernes Beatriz Salat obtuvo una puntuación de 71,25%. Tras la amazona catalana, finalizaba segundo Juan Matute con “Wie Atlántico” (68,25%) y tercero Juan Manuel Muñoz con “Fuego XII” (67,50%). El sábado, en el Gran Premio Especial, Matute obtenía un 68,88% que le valía el primer puesto. Segundo fue Jordi Domingo con “Prestige” (68,76%) y tercera Beatriz Ferrer Salat con “Peter Pan” (66,32%).

La protagonista volvió a ser Ferrer-Salat en la última jornada de este concurso internacional. La medallista olímpica ganó el Gran Premio Freestyle en la prueba que cerró el CDI de Ponte de Lima. Juan Manuel Muñoz con “Fuego XII” fue segundo.

Estos excelentes resultados de nuestros internacionales nos hacen estar un poco más cerca de que nuestra hípica esté representada en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya subsede para las pruebas ecuestres es Hong Kong. Si bien cuatro de nuestros jinetes (Beatriz Ferrer, Jordi Domingo, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz) se encuentran a día de hoy muy bien posicionados en los puestos olímpicos del ranking, hasta el cierre del mismo (1 de mayo) no sabremos oficialmente si obtendremos el pasaporte para China. No obstante, el máximo número de plazas que cada país puede obtener a través de esta clasificación es de tres. En caso de que las cosas sigan como hasta ahora a fecha del 1 de mayo, la RFHE seleccionará a tres de los cuatro binomios a través de la Comisión Técnica liderada por el seleccionador nacional Jean Bemelmans. Si se cumplen las expectativas y se logra la clasificación, esta decisión se tomará inmediatamente antes de partir a Hong Kong.


La última cita, en Saumur

La próxima cita puntuable para el ranking olímpico de doma clásica de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) a la que acudirán jinetes españoles es el CDI de Saumur, que tendrá lugar a partir del 24 de abril en la mencionada ciudad francesa. Será la última posibilidad de seguir escalando puestos en el decisivo ranking antes del cierre del mismo, el 1 de mayo. El objetivo de los nuestros, como hasta ahora, es consolidarse en los puestos olímpicos del ranking. Antes de desplazarse hasta la localidad francesa, tienen previsto seguir entrenando con el seleccionador nacional, Jean Bemelmans, en la Ganadería Arroba (Gerona).


Fuente: RFHE

No hay comentarios: