17.4.08

Convocatoria de jueces

Dos convocatorias para jueces nacionales y/o aspirantes están en el calendario.

- La primera se realizará los días 9, 10 y 11 de Mayo en las instalaciones de la Yeguada San José, en Nambroca. Para este seminario se convoca a los Jueces A, así como 15 plazas para Jueces B que soliciten su promoción a la categoría de Jueces A. En caso de no cubrir las plazas reservadas a Jueces A, estas podrían ser asignadas a Jueces B que soliciten su promoción.

Para los Jueces A se celebra esta convocatoria de Seminario de Reciclaje anual con la obligatoriedad de su realización y superación al menos una vez cada 2 años. Sin este requisito se perdería la categoría de Juez A.

Para los Jueces B, una vez realizada las pruebas necesarias, se realizará una propuesta de los mejores conceptuados al Presidente de la RFHE, para su posible promoción a Juez A.

Más información

- El segundo seminario está previsto para los días 16, 17 y 18 de Mayo y se celebrará en El Asturcón, Oviedo, estando destinado a Jueces B o Jueces territoriales que deseen su promoción a juez B.

Han sido convocadas 40 plazas, 25 para Jueces Nacionales B y 15 para Jueces Territoriales que soliciten su promoción a la categoría de Juez Nacional B. Los Jueces Territoriales deben cumplir los requisitos mínimos marcados por el CTNJ que son:
-No haber cumplido 56 años
-Tener una antigüedad mínima de dos años como Juez Territorial
-Tener un mínimo de cuatro actuaciones como miembro de un Jurado de Campo en CDN o CDT durante los dos últimos años.

Para ser promovido a la categoría de Juez Nacional B se deberán superar las pruebas que el Director del Curso establezca, pudiendo establecerse un número de prácticas a realizar si se estima pertinente.

También podrán asistir los Jueces Nacionales B en situación de inactividad para volver a la de actividad.

Más información

No hay comentarios: