2.9.07

Campeonato de Europa:Gran Premio Especial


Isabell Werth y Satchmo se confirman como el mejor binomio en un Gran Premio Especial sin presencia española.

Tras la pequeña decepción de la jornada anterior, en que Alemania no pudo conseguir el oro, en el Gran Premio Especial regresó Isabell Werth a lo más alto confirmándose como la mejor en esta prueba. Con un 78'360% de media, se coronaron así en lo más alto del podio como ya pasara en los WEG de Aachen.

Las medallas de plata y bronce fueron para dos amazonas holandesas: Anky van Grunsven con un Keltec Salinero algo tenso (77'480%) e Imke Schellekens-Bartels con Hunter Douglas Sunrise (75'920%). Y definitivamente, con Imke ha nacido otra de las grandes.

"Estoy muy feliz, hoy gané", dijo Isabell al final del día, continuando con que "El Gran Premio Especial es la más grande, difícil y técnica de las reprises. Permite una comparación desde el mismo punto con los otros caballos".

Los mejores 15 binomios de los 30 que concursaron en el Gran Premio Especial lo harán hoy en la kür GP. Aunque de acuerdo con las normas, tan sólo pueden acceder tres de los cuatro binomios de cada país, seleccionados por el jefe de equipo. Complicada decisión en el caso de Alemania y Holanda, que tienen a sus cuatro binomios entre los mejores de Europa.

La kür, da la posibilidad de comparar méritos en una competición algo distinta, ya que es quizá algo más flexible que el GP y el GPS, aunque necesita también de muchísima energía y concentración. "En el GP, puedo realizar la pirueta medio metro o un metro antes o después; sin embargo en la Kür, debo hacer justo donde me dice la música todo el rato", comentó Isabell.

Curiosamente, en la kür habrá representación de algunos de los caballos más jóvenes y más viejos de este Campeonato.

El 'niño', es Gredstedgaards Casmir, el caballo de ocho años que ha concursado Andreas Helgstrand, y que a pesar de ser su tercera montura, lo colocó con un 69'8% en décimo tercera posición. Andreas sorprendió a todo el mundo con Blue Hors Matinee en Aachen, aunque una pequeña lesión al llegar a Las Vegas en Abril ha hecho que no estuviera preparada para el europeo. Sin embargo, este joven caballo también apunta maneras para el futuro.

En el otro lado está el 'gran padre', el semental de 17 años de Alexandra Korelova, Balagur. La pareja rusa está realizando una magnífica campaña, obtuviendo un 72'360% en el GPS, media que los dejó en octava posición. Un passage magnífico, y la actitud general de Balagur, ha enamorado al público cuyo entusiasmo se demuestra con fuertes aplausos cuando el binomio aparece.

Resultados
Gran Premio Especial

Gran Premio
Equipos


Foto: Dirk Caremans

No hay comentarios: