30.8.07

Campeonato de Europa La Mandria 2007: Equipos


Holanda gana el oro por equipos por delante de Alemania y de Suecia, mientras que España se queda sin posibilidades de acudir a Pekín.

Ya ha dado comienzo el Campeonato de Europa absoluto de Doma Clásica, que se disputará hasta el próximo 3 de Septiembre en La Mandria, Turín (Italia). El Campeonato podrá seguirse por satélite en los siguientes canales: RAI, Equidia, SVT2, TSI, ZDF, NOS, CNBC Asia, CNBC Europe y M-Net entre otros. Si desearan conocer los horarios y días exactos no duden en mandarnos un mail. Recordemos que España tiene la difícil tarea de quedar quinta por equipos para poder clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.

En el primer día de competición, la alemana Ellen Schulten-Baumer (en la foto), encabezó la clasificación provisional con su yegua Donatha S tras obtener un 71'667% de media. Su compatriota Monica Theodorescu ha sido tercera montando a Whisper 128. El holandés Hans Peter Minderhoud se coló entre las dos alemanas al situarse segundo provisionalmente con una media del 70'168% montando a Exquis Nadine.

Juan Matute con Wie Atlantico, y Juan Manuel Muñoz con Fuego XII fueron los dos primeros españoles en correr, y curiosamente, quedaron los dos en décimo tercera posición con un 64'500% de media.

Tras el primer día de competición, Alemania se situaba provisionalmente primera con 57 puntos de ventaja sobre Holanda. Suecia es provisionalmente tercera, mientras que Gran Bretaña y Suiza eran cuarta y quinta respectivamente. España iba séptima detrás de Dinamarca.

Pero tras la segunda jornada de competición, día en el que competían la mayoría de los mejores jinetes de cada país, hubo un baile de posiciones en los equipos siendo Holanda la gran vencedora obtuviendo dos puntos más que Alemania, que se hacía así con la plata. El bronce se lo llevaron los suecos demostrando una vez más que están realizando una muy buena campaña. Suiza fue cuarta por delante de Gran Bretaña, que finalmente quedó quinta. España no pudo pasar de un décimo puesto, clasificación que le impide participar en los próximos juegos olímpicos, desvaneciendo así la última posibilidad de que España tuviera representación en alguna disciplina hípica en los Juegos chinos.

Esto no debería dar la sensación de una gran derrota, aunque tras haber conseguido las medallas de Atenas y Jerez, se puede hacer difícil de digerir, ya que lo cierto es que estamos en un periodo de transición y aun falta bastante rodaje.

En lo individual, fue Anky van Grunsven quien encabezó la prueba con Keltec Salinero (77'458%), por delante de Isabell Werth (Satchmo, 76'750%) y de Silvia Iklé (Salieri CH, 74'583%). Los españoles Juan Matute y Juan Manuel Muñoz quedaron finalmente en trigésimo cuarta posición. Justo tras ellos quedó Jordi Domingo con Prestige (64'375%), mientras que Lauro Aguiló y @Uxtro quedaron en la posición número 49 (62'167%).


Resultados
Gran Premio
Equipos

No hay comentarios: