22.8.07

Muere Georg Theodorescu

Una triste noticia nos llega desde Alemania, y es que Georg Theodorescu, gran figura y maestro de la doma clásica, ha muerto a la edad de 81 años debido a una afasia fatal. En el pasado CDI de Wiesbaden, sufrió un leve ataque de apoplejía del que parecía recuperarse favorablemente.

Georg, originario de Rumanía, llegó a Alemania con 31 años y enseguida se convirtió en uno de los grandes entrenadores de su país de acogida, pese a que Alemania tenía más tradición y mayor nivel en la disciplina que su país de origen. Theodorescu nació el 1 de Octubre de 1925 y representó a su país natal en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, en 1956. En 1996 fue honorado recibiendo la Cruz de oro para jinetes alemanes, y en 2005 recibió el título de Maestro de la equitación.

Su madre Inge, era alemana y fue competidora internacional en salto y doma y entrenadora del equipo polaco de doma clásica. George Theodorescu siempre cuenta que el día hípico más feliz de su vida fue en Hamburgo en 1981 cuando ganó el Men´s Derby al mismo tiempo que su hija ganó el Ladie´s Derby.

"No hay nada más motivador que iniciar un caballo joven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo joven y haz tu propia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho" Georg Theodorescu

No hay comentarios: