9.9.07

De Madrid a Houston

En esta ocasión no les contaremos ninguna noticia propiamente dicha. Nos gusta mantenernos al día de nuestros jinetes, por muy lejos que estén, por lo que hoy daremos un breve recorrido por el camino andado por una de nuestras amazonas, Marta Renilla Delgado.

La siguiente historia empieza en Septiembre. Todos recordaremos, lamentablemente, el pasado Campeonato de España que se disputó en Oviedo por la triste noticia del fallecimiento de la madre de Marta. Ése iba a ser su primer Campeonato de España absoluto pero se convirtió en el inicio de una nueva vida.

Marta se fue para estar junto a su familia, teniendo que dejar a su inseparable Isen y a su perro Hippos en manos de amigos hasta que las cosas se calmaron un poco. Para entonces, ella sabía que debía estar junto a su padre y a su hermana, por lo que empezó a trabajar para arreglar el transporte de Isenbrant a EEUU. Y es que Isen ha sido su más fiel compañero en estos diez años. Su única condición es que debía estar junto a él en todo momento, así que viajó a Holanda y lo esperó en la cuadra donde pasarían los siguientes cuatro días a la espera de partir en avión a New York. Unos amigos de la familia le prestaron un van con el que tras tres días en New York, y cuatro de viaje, llegarían finalmente a Houston, Texas.

Tras dos meses recuperando el tono, participaron en el concurso de Katy. El primer día corrieron la kür GP, quedando segundos con un 68% de media. El segundo día, Marta ya notó que Isen estaba totalmente entregado, permitiéndole a ella realizar una de esas pruebas que quedan marcadas en la memoria. Y es que en sus palabras, la pista se le hacía grande, dándole tiempo para preparar cada ejercicio. Un 71'2% fue la media de ese GPB, quedando primera. Desde luego su madre habría estado orgullosa, pues fue ella quien le contagió su amor y pasión por los caballos.

El siguiente concurso sería en Dallas con un buen premio en metálico. Se repetían los resultados que en Katy, quedando Marta segunda en la kür tras la misma mujer que le ganó en el concurso anterior y repitiendo victoria en el GPB.

Sobre el lado profesional, cabe decir que ésta está siendo una experiencia muy productiva en vistas a su carrera profesional, y que sigue creciendo como amazona montando a diario a Isen y realizando algunos clínics en la zona.

En Octubre dará comienzo de nuevo la competición, e intentaremos mantenernos al día de sus progresos y éxitos, que esperemos sean muchos.

Concurso en Katy

No hay comentarios: