26.8.06

WEG: Y el otro oro para Anky


El nuevo sistema de medallas que impuso la FEI el año pasado, nos ha dejado con la extraña sensación de no saber quién ha ganado el oro en estos mundiales de doma clásica. La realidad, es que han sido dos personas distintas las que se han llevado la preciada medalla.

En el GPE, fue Isabell Werth con Satchmo la justa vencedora. Quedando plata Anky, y bronce Andreas Helgstrand. Sin embargo, hoy se han repartido otras tres medallas, igualmente válidas y de la misma categoría. Esta vez, el oro ha sido para la reina de las kürs, Anky van Grunsven con Salinero, que ha obtenido una media cercana al 90%. Plata ha quedado la sorpresa del Campeonato, Andreas Helgstrand con Blue Hors Matiné, y bronce la heroína local Isabell Werth con Satchmo. Ella misma reconocía ayer tras su prueba, que la favorita para la kür era la holandesa y no ella.

En general, el nuevo sistema de medallas, solo ha gustado a la FEI, quien dice que es mejor para los sponsors y para la publicidad. Sin embargo, al resto de aficionados, nos deja con la sensación de que ya no son unos verdaderos Juegos Ecuestres Mundiales, donde se premiaba la regularidad y el saber hacer tanto técnico como artístico.

Un merecimiento especial merece Berna Pujals, que tras pasar por unos meses realmente complicados a nivel personal, ha quedado en décima posición tras realizar una complicada y digna kür.

No hay comentarios: