30.8.07

Campeonato de Europa La Mandria 2007: Equipos


Holanda gana el oro por equipos por delante de Alemania y de Suecia, mientras que España se queda sin posibilidades de acudir a Pekín.

Ya ha dado comienzo el Campeonato de Europa absoluto de Doma Clásica, que se disputará hasta el próximo 3 de Septiembre en La Mandria, Turín (Italia). El Campeonato podrá seguirse por satélite en los siguientes canales: RAI, Equidia, SVT2, TSI, ZDF, NOS, CNBC Asia, CNBC Europe y M-Net entre otros. Si desearan conocer los horarios y días exactos no duden en mandarnos un mail. Recordemos que España tiene la difícil tarea de quedar quinta por equipos para poder clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.

En el primer día de competición, la alemana Ellen Schulten-Baumer (en la foto), encabezó la clasificación provisional con su yegua Donatha S tras obtener un 71'667% de media. Su compatriota Monica Theodorescu ha sido tercera montando a Whisper 128. El holandés Hans Peter Minderhoud se coló entre las dos alemanas al situarse segundo provisionalmente con una media del 70'168% montando a Exquis Nadine.

Juan Matute con Wie Atlantico, y Juan Manuel Muñoz con Fuego XII fueron los dos primeros españoles en correr, y curiosamente, quedaron los dos en décimo tercera posición con un 64'500% de media.

Tras el primer día de competición, Alemania se situaba provisionalmente primera con 57 puntos de ventaja sobre Holanda. Suecia es provisionalmente tercera, mientras que Gran Bretaña y Suiza eran cuarta y quinta respectivamente. España iba séptima detrás de Dinamarca.

Pero tras la segunda jornada de competición, día en el que competían la mayoría de los mejores jinetes de cada país, hubo un baile de posiciones en los equipos siendo Holanda la gran vencedora obtuviendo dos puntos más que Alemania, que se hacía así con la plata. El bronce se lo llevaron los suecos demostrando una vez más que están realizando una muy buena campaña. Suiza fue cuarta por delante de Gran Bretaña, que finalmente quedó quinta. España no pudo pasar de un décimo puesto, clasificación que le impide participar en los próximos juegos olímpicos, desvaneciendo así la última posibilidad de que España tuviera representación en alguna disciplina hípica en los Juegos chinos.

Esto no debería dar la sensación de una gran derrota, aunque tras haber conseguido las medallas de Atenas y Jerez, se puede hacer difícil de digerir, ya que lo cierto es que estamos en un periodo de transición y aun falta bastante rodaje.

En lo individual, fue Anky van Grunsven quien encabezó la prueba con Keltec Salinero (77'458%), por delante de Isabell Werth (Satchmo, 76'750%) y de Silvia Iklé (Salieri CH, 74'583%). Los españoles Juan Matute y Juan Manuel Muñoz quedaron finalmente en trigésimo cuarta posición. Justo tras ellos quedó Jordi Domingo con Prestige (64'375%), mientras que Lauro Aguiló y @Uxtro quedaron en la posición número 49 (62'167%).


Resultados
Gran Premio
Equipos

22.8.07

Clínic de Heike Kemmer


La Hacienda el Boyal vuelve a apostar por la doma clásica ofreciendo la posibilidad a 8 jinetes de entrenar con Heike Kemmer, medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y en los Juegos Ecuestres Mundiales de Aachen (2006)

El clínic se realizará del 27 de setiembre al 1 de octubre.

Programa
27-9-07 (Jueves): Llegada de los participantes
28-9-07 (Viernes): Clases individuales con pausa para tapas
29-9-07 (Sabado): Visita de “La Yeguada de la cartuja- Hierro del bocado” con Heike Kemmer por la mañana. Durante la tarde clases individuales.
30-9-07 (Domingo): Clases individuales con pausa para tapas
1-10-07 (Lunes): Clases individuales con pausa para tapas y despedida de los participantes

Más información y precio
Los participantes del clínic se alojarán en las suites de lujo del hotel de la Hacienda, mientras que los caballos dispondrán de amplios boxes. El precio del curso es de 1.300€, e incluye el alojamiento con desayuno, la participación en el clínic con 4 horas individuales de clases de doma clásica con Heike Kemmer, el box para los cuatro días, la visita de la Yeguada La Cartuja y la degustación de tapas durante los 4 días.

Las clases se realizarán en alemán o inglés y si hubiese personas interesadas en participar en el clínic pero por los motivos que sea, no tienen caballo, Hacienda el Boyal les puede prestar uno de sus caballos de más alto nivel para poder aprovechar las clases de esta gran amazona.

Heike Kemmer
Su padre la subió a un caballo por primera vez a los 4 años, y desde entonces no ha perdido el amor por estos preciosos animales. Con 17 años ganó los primeros premios en competiciones de esta disciplina. Desde entonces ha continuado compitiendo a nivel nacional e internacional destacando su participación en los juegos olímpicos y los campeonatos mundiales. También destacan sus oros en el reñido Campeonato de Alemania de los años 2005 y 2006.

Ya desde el año 2003, figura como encargada principal del Amselhof, cuadra que está en manos de la familia Kemmer desde hace más de 30 años.

Reservas
Puede reservar el clínic mediante:
Sandra Robbert (+34) 699.745.428
Sabine Wesseln (+34) 609.32.33.47
Michael Paessler (+34) 609.60.88.99


Hacienda El Boyal
Hotel Rural & Centro Ecuestre
11595 Torrecera/ Jerez de la Frontera
Cádiz/ Spain
Tel (+34) 956.16.18.21
Fax (+34) 956.16.18.58

www.haciendaelboyal.com - Country Hotel with Equestrian Center
www.andalucia-pe.com - Andalucia Premier Estates - Country Properties, Villas & Hotels

Muere Georg Theodorescu

Una triste noticia nos llega desde Alemania, y es que Georg Theodorescu, gran figura y maestro de la doma clásica, ha muerto a la edad de 81 años debido a una afasia fatal. En el pasado CDI de Wiesbaden, sufrió un leve ataque de apoplejía del que parecía recuperarse favorablemente.

Georg, originario de Rumanía, llegó a Alemania con 31 años y enseguida se convirtió en uno de los grandes entrenadores de su país de acogida, pese a que Alemania tenía más tradición y mayor nivel en la disciplina que su país de origen. Theodorescu nació el 1 de Octubre de 1925 y representó a su país natal en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, en 1956. En 1996 fue honorado recibiendo la Cruz de oro para jinetes alemanes, y en 2005 recibió el título de Maestro de la equitación.

Su madre Inge, era alemana y fue competidora internacional en salto y doma y entrenadora del equipo polaco de doma clásica. George Theodorescu siempre cuenta que el día hípico más feliz de su vida fue en Hamburgo en 1981 cuando ganó el Men´s Derby al mismo tiempo que su hija ganó el Ladie´s Derby.

"No hay nada más motivador que iniciar un caballo joven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo joven y haz tu propia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho" Georg Theodorescu

10.8.07

Equipos formados para el Cto de Europa

Hasta el momento, 13 federaciones han dado la lista de binomios que representarán a su país en el próximo Campeonato de Europa. A destacar los cambios en el equipo del Reino Unido debido a una lesión de Lecantos. Dichos equipos son los siguientes:

Ucraina
- Yuriy Kovshov - Areal
- Svitlana Kiselova - Parish
- Olga Klimko - Highlight 36
- Inna Tzydrenkova - Odis

Rusia
- Elena Sidneva - Artax-Condor
- Alexandra Korelova - Balagur
- Ksenia Morozkina - Lady Lux
- Tatiana Miloserdova - What A Feeling

Francia
- Julia Chevanne - Calimucho
- Hubert Perring - Diabolo St Maurice
- Costance Menard - Lianca
- Odile Van Doorn - Parodie van de Wateringhoeve

Portugal
- Carlos Pinto - Novatel Puy Du Fou
- Daniel Pinto - Galopin De La Font
- Miguel Duarte - Oxalis Da Meia Lua
- Pedro Torres - Riopele

Suiza
- Silvia Iklé - Salier CHI
- Veronika Marthaler - Romario
- Christian Pläge - Regent
- Marie Line Wettstein - Le Primeur

Bélgica

- Jeroen Devroe - Paganini
- Françoise Hologne Joux - Born
- David Engelen - Artic Rosantica
- Wim Verwimp - Maxwil V

Alemania
- Nadine Capellmann - Elvis VA
- Ellen Schulten-Baumer - Donatha S
- Monica Theodorescu - Whisper
- Isabell Werth - Satchmo y Warum nicht FRH.

Reservas:
- Heike Kemmer - Bonaparte
- Klaus Husenbeth - Piccolino
- Carola Koppelmann - Le Bo


Dinamarca
- Andreas Helgstrand - Blue Hors Don Schufro
- Sanne Henningsen - Clearwater
- Nathalie zu Sayn Wittgenstein - Rigoletto
- Joachim Christian Thomsen - Mikado Engvang

Reserva: Andreas Helgstrand - Grestedgaards Casmir


Austria
- Victoria Max-Theurer - Falcao
- Nina Stadlinger - Egalitè
- Eva Maria Bachinger - Palazzo
- Hannes Mayr - Ellis

Reino Unido

- Anna Ross-Davies - Liebling II
- Emma Hindle - Lancet
- Fiona Bigwood - Mr G de Lully
- Laura Bechtolsheimer - Mistral Hojris o Douglas Dorsey

Holanda

- Anky van Grunsven - Salinero
- Imke Schellekens-Bartels - Sunrise
- Laurens van Lieren - Hexagon's Ollright
- Hans Peter Minderhoud - Exquis Nadine

España
- Juan Matute - Wie Atlantico
- Juan Manuel Muñoz - Fuego XII
- Jordi Domingo - Prestige
- Lauro Aguiló - @Uxtro

Suecia
- Jan Brink - Björsells Briar
- Louise Nathhorst - Guinness o Isidor
- Tinne Vilhelmson - Solos Carex
- Per Sandgaard - Orient
Reserva: Patrik Kittel - Pandoer

Los jinetes que correrán a título individual son los siguientes:
Italia
- Anna Paprocka Campanella - Andretti H

Irlanda
- Judy Reynolds - Burgfraulein
- Anna Merveldt - Coryolano

Luxemburgo
- Joelle Kinnen - Petit Price

Noruega
- Anett Kristin Olsen - Potifar

Finlandia
- Kyra Kyrklund - Max

9.8.07

Campeonato de Europa 2009

El Campeonato de Europa del 2009 ya tiene sede, y ésta será ni más ni menos que Windsor Castle, cuyas puertas normalmente sólo se abren al público en el Royal Windsor Horse Show. Otra novedad, es que se disputarán conjuntamente los europeos de salto como de doma clásica, queriendo crear durante esos 5 días de Agosto todo un festival para los amantes de la equitación.

Las entradas saldrán a la venta en la primavera del próximo año, pudiéndose comprar en la página web del evento.

Equipo español para el Campeonato de Europa

Tras los resultados de Pompadour y Verden, ya se ha formado el equipo que representará a España en el próximo Campeonato de Europa que se disputará del 30 de Agosto al 3 de Septiembre en La Mandria, Turín.

Estaban bastante claros tres de los cuatro binomios por sus últimos resultados, generando más dudas entre los aficionados la identidad del cuarto. Finalmente, el equipo lo formarán Juan Matute con Wie Atlantico, Juan Manuel Muñoz con Fuego XII, Jordi Domingo con Prestige y Lauro Aguiló con @Uxtro.

Dichos binomios ya están entrenándose en las instalaciones alemanas de Jan Bemelmans para esta próxima gran cita.