26.9.06

Nevado Santa Clara se retira de la competición

Justo un día después de que se clasificara en cuarto lugar en el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica, la Yeguada Santa Clara anunció la retirada de la competición del caballo Nevado Santa Clara, que a partir de ahora ejercerá como semental.

La Yeguada ha enviado un comunicado en el que dice “Nevado Santa Clara ha conseguido durante su trayectoria deportiva, y siempre formando binomio con el jinete Ignacio López Porras, importantes éxitos deportivos, tanto a nivel individual como por equipos en competición nacional e internacional”.

Entre los éxitos, destaca la medalla de bronce por equipos conquistada por López Porras y “Nevado Santa Clara”, que compiten juntos desde que el semental tenía cuatro años, como integrantes de la selección española que participó en el Campeonato de Europa de 2005 en Hagen.

El comunicado sigue diciendo que “Como propietarios de la Yeguada Santa Clara estamos muy agradecidos a la labor que durante todos estos años su jinete, Ignacio López; el veterinario Juan Carnero Sánchez; Jose A. Martínez, mayoral de la finca; mozos, etc., han realizado para conseguir día a día un caballo de deporte de la gran calidad de este semental de P.R.E., y han sido ocho años de un duro esfuerzo y trabajo por parte de todos. [...] Queremos agradecer también a la RFHE, especialmente al cuerpo técnico formado por Boby Fernández de Bobadilla y el entrenador nacional Jan Bemelmans, el apoyo y confianza que siempre nos han prestado.

[...]El motivo de la retirada del caballo a la edad de 12 años y en perfecto estado de salud es la desilusión y falta de motivación que en nuestra yeguada sentimos por circunstancias y situaciones que se producen en el juzgamiento de la competición nacional y que, aun sabiendo que es un poco inherente a este deporte discrepancias en la valoración entre los jueces en una misma prueba, hay veces que por el momento y circunstancias en que ocurren, el juez en cuestión y la trayectoria del caballo dejan una profunda huella en todo el equipo que hemos trabajando tan duro con ‘Nevado Santa Clara’.

Como propietarios no podemos permitir que se tome a la ligera y con cierta frivolidad el juzgamiento de un binomio cómo Ignacio López y ‘Nevado Santa Clara’, y mucho menos el esfuerzo tanto económico como de trabajo que ha supuesto llegar hasta aquí.

A partir de ahora, ‘Nevado Santa Clara’ ejercerá sus funciones como semental de la yeguada en nuestra finca de Córdoba”, concluye la nota firmada por Francisco Javier Fernández Sánchez."

Declaraciones: ecuestreonline

No hay comentarios: